Nosotros

¿Por qué unidos
contra el hambre?

La unión hace la fuerza. Poner sobre la mesa de conversación un tema tan sensible, preocupante y latente como el hambre nos debe hacer girar la mirada a todos,  sin importar desde que esquina estemos de pie escribiendo la vida. Según FAO,  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el hambre es definida como subnutrición, refiriéndose a la proporción de la población cuyo consumo de energía como parte de su dieta es menor al umbral establecido. Hacer que esta condición nos preocupe y nos movilice como sociedad es un gran paso hacia el cambio…

Haz Clic y

Cultiva tu mente

ARTÍCULO AGENCIA
DE COMERCIALIZACIÓN

El Colombia somos más de 51 millones de personas, de los cuáles; alrededor de 15 mil son campesinos, Cundinamarca con un 49,8% es el departamento con más mujeres orgullosamente campesinas En Colombia sólo en el último año, se produjeron cerca de 73,2 millones de toneladas de alimentos de las cuales; 1,2 millones de toneladas fueron panela, nuestro país es el segundo mayor productor de panela en el mundo. El departamento de Cundinamarca es líder en la producción de alimentos aportando más de 4 millones de toneladas de comida al año para los colombianos…

Reproducir vídeo

Crédito:Video Margarita Bohórquez – trapiche finca “La Fernanda” en Guaduas, Cundinamarca.

UN TRAPICHE EN GUADUAS CON SABOR A PROGRESO

“Siempre pensamos que era imposible que un camión llegará hasta la finca, pero, cuando vimos que el camión de la gobernación llegó hasta aquí y recogió toda la panela para llevarla a los mercados campesinos en Bogotá, mi familia y yo quedamos sorprendidos. Ese día gracias a Dios vendimos todo. El gobernador Nicolás se puso realmente la “10”; como decimos nosotros, con el campo”.

Ella es Margarita Bohórquez, una mujer cundinamarquesa de pelo negro, largo y espeso, con la tez trigueña y la sonrisa amable, de esas que encierran experiencia. Su espíritu de líder social tiene eco en la región, pues su finca “La Fernanda” ubicada en la vereda las Lajitas en Guaduas, Cundinamarca, es un lugar próspero e inspirador donde se cultivan sueños dulces gracias al sabor de la panela artesanal…

AGENCIA DE COMERCIALIZACIÓN E INNOVACIÓN PARA DESARROLLO DE CUNDINAMARCA ACIDC

Reproducir vídeo
Lista del Evento

AGENDA DEL CONGRESO

PANEL DE DISCUSIÓN

Rol del gobierno local en la lucha contra las causas y los efectos del hambre y la malnutrición.

SISTEMAS AGROALIMENTARIOS

Te invitamos al
1er CONGRESO
UNIDOS CONTRA EL HAMBRE

 Diciembre 1 – Hotel Marriott – Av El Dorado 69 B-53, Bogotá

Información de Contacto

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados.